Portal, la aplicación para enviar archivos de PC a móvil, ya está también en iOS

captura-35

Pushbullet lanzó hace unas semanas Portal, un nuevo proyecto que ayuda a realizar transferencia rápida de archivos entre dispositivos de la misma red WiFi, ideal para enviar contenido de PC a móviles o tabletas.

Hasta ahora solo estaba disponible para dispositivos android, y hoy anuncian su lanzamiento para iPhone y iPad.

El funcionamiento es sencillo: abrimos la aplicación en el móvil y escaneamos el código que aparece en portal.pushbullet.com, una vez hecho eso, los dispositivos estarán conectados, por lo que podremos enviar un número ilimitado de archivos, sin importar su tamaño, arrastrándolos a la web (el proceso de transferencia será inmediato).

Es posible enviar incluso directorios enteros de una sola vez, la aplicación se encargará de organizar el contenido de la misma forma que estaba en el origen (incluyendo subdirectorios). Todo el contenido se enviará a nuestra galería, listo para ser disfrutado.

captura-36

En la nota de presentación de la versión iOS indican sus planes de futuro: permitir que el envío de archivos se realice también en sentido inverso, desde el móvil al PC.

Aunque el clásico pushbullet ya nos permite enviar archivos, indican que la capacidad para enviar sin límite de tamaño es limitada, así como de enviar mucho contenido al mismo tiempo, límites que no tiene el nuevo y ya obligatorio Portal.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.