Passfort, un llavero para gestionar e ingresar contraseñas de forma segura en otros dispositivos

Publicado el

passfort

Passfort es un nuevo wearable enfocado en la gestión de contraseñas y en el acceso seguro a las cuentas de redes sociales, correo electrónico personal y otros servicios en lí­nea que para el inicio de sesión requieren el ingresar usuario y contraseña ”“sino es que otros datos de verificación-. La idea es sincronizar y almacenar de forma segura todas las contraseñas en simultáneo, protegidas con encriptación AES-256, de tal manera que el dispositivo facilite el ingreso de los datos de login minimizando el ponerlos en riesgo.

La idea de Passfort funciona a dos ví­as: Por un lado, ofrece una herramienta para la utilización de contraseñas únicas y muy difí­ciles de recordar, y por el otro, brinda una solución en forma de llavero inteligente que ví­a Bluetooth o por USB se conectará a un dispositivo móvil (iOS o Android) o a un equipo de escritorio (Windows, Mac o Linux) para facilitar la introducción de dichos datos automáticamente. Para aumentar la seguridad, la conexión se realiza de forma local, e incluso, se podrá configurar el dispositivo para que tras ciertos fallidos intentos, la información en el dispositivo se borre por completo.

Passfort se ejecutará tras ingresar, eso sí­, una contraseña maestra cada vez que se requiera iniciar sesión en cualquiera de las hasta 128 cuentas que permite manejar el sistema ”“no interesa si varias son de la misma red o servicio-. Lo interesante es que en este caso se podrá configurar dicha Master Key hasta con un patrón de emoticones de fácil recordación:

patron passfort

Múltiples colores, versiones hasta con partes impresas de forma personalizada, carga de hasta 7 dí­as, Bluetooth 4.0 y 20 gramos de peso hacen parte de sus caracterí­sticas fí­sicas. El dispositivo, creado por un equipo técnico de República Dominicana, cuesta alrededor de los 49 dólares y busca financiación en Kickstarter donde ya ha conseguido más de la mitad de lo buscado.

Enlace: Página de Passfort en Kickstarter

Actualización: Han conseguido todo lo solicitado, siendo así­ los primeros dominicanos en ser exitosos en kickstarter.