Muere Evernote Food para iOS y Android, app para capturar recetas de cocina

Publicado el

evernote foodEvernote Food, la aplicación especializada para gestionar recetas de cocina creándolas manualmente, capturándolas desde la web o revisando las recomendadas por profesionales en sus recopilaciones predeterminadas, pero además, con opciones tan llamativas como el realizar reservas en restaurantes, no va más.

El soporte en sus apps para iOS y Android acaba el próximo 30 de septiembre, esto es, dejarán de mantenerse y actualizarse ”“su función de sincronización de contenidos perecerá tal dí­a también-. Por cierto, ya han hasta desaparecido de la App Store y la Play Store, respectivamente, así­ que el próximo mes se perderá toda posibilidad de sincronización.

¿Las razones de Evernote? Que el capturador web de Evernote cada vez es más completo y la recopilación de recetas desde cualquier página web es bastante eficiente. Eso en cuanto a equipos de escritorio pues en móviles la app de Evernote se encargará de tareas similares. Igualmente, se menciona la compatibilidad de Evernote con aplicaciones especializadas (NYT Cooking, Grocerytrip, Prep Pad y hasta IFTTT), disponibles en su centro de apps, para los amantes de la cocina.

En fin, ninguna de las recetas almacenadas en la cuenta personal desde Evernote Food se verán comprometidas pues todas irán a parar a Evernote; solo hace falta verificar la ejecución de la sincronización y la cuenta de destino. Adicionalmente, todas las etiquetas y ubicaciones de las recetas se mantendrán ligadas a ellas en Evernote.

Más información: Página de soporte oficial | Ví­a: Blog oficial de Evernote