Google abre públicamente Container Engine

Publicado el

ContainerEngine

Google abre hoy públicamente su servicio Google Container Engine para permitir a los desarrolladores la configuración de clústers de contenedores para crear y ejecutar sus aplicaciones en la nube. Lanzado inicialmente en fase alfa durante el pasado mes de noviembre y basado en la solución de código abierto Kubernetes, Google Container Engine ya se encuentra listo para la producción, teniendo garantizado un 99,5% de disponibilidad asegurada como parte del acuerdo del nivel de servicio de Google.

Con ello, entra en competencia con otros proveedores de nubes públicas como EC2 Container Service de Amazon, disponible públicamente desde el pasado mes de abril, o el servicio de contenedores de IBM, que se encuentra disponible públicamente desde el pasado mes de junio. Con respecto al plan de precios, el propio servicio indica que la facturación comenzará el próximo 1 de noviembre, donde el uso de hasta cinco nodos de máquina virtual no tendrán costes mientras que para más de seis nodos de máquina virtual tendrá un coste de 0.15 dólares por hora/clúster.

Los desarrolladores que opten por Google Container Engine podrán crear y gestionar clúster en cuestión de minutos para tenerlos listos para el despliegue de los contenedores, sobre los que establecerán requerimientos como la cantidad de CPU o memoria a reservar, número de réplicas o la polí­tica de mantenimiento activo, pudiendo hacer modificaciones en dichos requerimientos en cada momento necesario acorde a las necesidades de las propias aplicaciones. Los desarrolladores no necesitarán preocuparse por la disponibilidad de los clústers o por las actualizaciones de software poniendo como garantí­as a la confiabilidad de los propios ingenieros que se encuentran detrás del servicio.

Comparte en: