Direct Messenger, una aplicación iOS que transforma los DMs de Twitter en un “Whatsapp”

captura-50

Desde que Twitter eliminó el límite de los 140 caracteres en los mensajes directos de su plataforma, muchas son las posibilidades que se han abierto.

Usar los DMs como si de un chat se tratara nunca ha sido muy buena idea, la interfaz que ofrece Twitter para ello no es la ideal, y es fácil perderse entre las conversaciones.

Eso es lo que quieren solucionar con Direct Messenger, una aplicación para iPhone que muestra los contactos de Twitter como si de contactos del móvil se tratara, permitiendo enviar mensajes de todo tipo en una interfaz que recuerda a cualquier app de mensajería (whatsapp, telegram, etc.).

Ya que no hay límite de tamaño, los mensajes pueden ser extensos e incluir multiedia sin problemas, con lo que no se notaría la diferencia.

La ventaja es obvia en muchas regiones: muchas operadoras incluyen de forma gratuita los datos que se transmiten vía Twitter, por lo que tendríamos una app de mensajería en la que no pagaríamos los datos que por allí circulan.

Incluye también la posibilidad de añadir emoticones y de enviar mensajes de voz, transformándose así en una completa app que, aunque lo tiene difícil para competir en su categoría, sí ofrece una buena opción para encontrar en contacto con los de Twitter de toda la vida, sin necesidad de tener que pedir números de teléfono.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.