Codementor lanza servicio para aprender a programar con clases en directo

captura-52

La mayoría de las plataformas de cursos online usan la misma estrategia: vídeos grabados posteriormente y ejercicios basados en su contenido.

La nueva apuesta de Codementor es algo más “real”, ya que pretende usar el vídeo en directo para la realización de clases, de forma que el profesor y el alumno estarían conectados constantemente, y podrían interactuar más.

Con paquetes que parten de 99 dólares las 8 horas de clase (mucho más barato que una clase particular de programación que se acerca a los 60 dólares por hora), anuncia su nuevo producto en codementor.io/classes, donde hay ya más de 3000 profesores que, desde 2013, están acostumbrados a dar clases de programación por Internet (aunque es cierto que el directo es otra cosa…). Las clases se imparten a un grupo de alumnos, aunque de momento no han informado los límites de dichos grupos.

Comentan en TC que la plataforma ha recibido recientemente una inversión de 1,2 millones de dólares, y que aunque los profesores son todos de Estados Unidos, ya están preparando su expansión para la llegada a Europa.

Os informaremos cuando esto ocurra, ya que puede ser una buena oportunidad tanto para quien quiera aprender o mejorar su programación como para los profesionales que quieran ganar un extra con clases online.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. FERNANDO BERNAL

    Slds. Me gustaría estar enterado de las.actividades que realizan. Gracias