Uber está probando rutas inteligentes que permiten ahorrar dinero a los pasajeros

Uber

Al parecer, en Uber se encuentran probando un nuevo programa al que se conoce como Smart Routes (rutas inteligentes) cuyo objetivo principal es mejorar la eficiencia de los conductores y permitir a los pasajeros ahorrar algo de dinero, tal y como se hacen eco desde TechCrunch.

El programa de rutas inteligentes formaría parte de UberPool, el servicio de Uber del que os hablamos el año pasado que facilita compartir coche con otros pasajeros haciendo el trayecto mucho más económico. Por el momento, las Smart Routes únicamente estarían disponibles en San Francisco, donde la compañía estaría probando su acogida. El funcionamiento de estas rutas es de lo más simple: los usuarios de UberPool deben marcar en el mapa el punto en el que desean ser recogidos (siempre dentro de la ruta inteligente) y esperar allí al conductor. Posteriormente, podrán bajarse en el lugar de la ruta inteligente más cerca de su destino, del mismo modo que hacemos al desplazarnos en autobús. Como ya hemos comentado , se trata de una medida con la que los usuarios podrían ahorrar algo de dinero. Concretamente, Uber descontaría a partir de un dólar de la tarifa. Es importante tener en cuenta que UberPool ya ofrece importantes descuentos, por lo que un descuento adicional convertiría al programa de rutas inteligentes en una opción muy económica a la hora de desplazarse.

Fuente: TechCrunch.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.