Philips lanzará un kit de iluminación inteligente de menor coste

NuevoKitHuePhilips

Hacerse con un kit de iluminación inteligente de la gama Hue de Philips siempre ha sido algo elevado, aunque a partir del mes que viene, los usuarios contarán con un nuevo kit con un precio bastante inferior, aunque eso sí, también con muchas menos características.

El nuevo kit al que nos referimos se llama Philips Hue wireless dimming kit y consiste en un interruptor inálambrico y una bombilla Hue Lux de Philips. El interruptor se puede pegar en cualquier parte, sin necesidad de obras o cableado, o incluso llevarse consigo mismo, y se comunicará con la bombilla de manera inalámbrica, para lo cual dispone de su propia batería que le otorga su autonomía necesaria. Dicho interruptor cuenta además con cuatro botones grandes, dos para el encendido y apagado, y otros dos para establecer el nivel de brillo.

Eso sí, con este kit hay que olvidarse de poder gestionar la bombilla a través de dispositivos móviles o incluso de utilizar sistemas de automatización a través de Internet, teniendo en cuenta que el mismo no dispone ni de controlador Philips Hue para conectar al router ni hace uso de la red WiFi que esté disponible. Se trata de una solución de bajo coste para aquellos usuarios que no necesitan tantas características y/o no puedan permitirse el kit habitual.

En caso de aquellos usuarios que quieran gestionar más de una bombilla en la misma habitación, tan sólo deberán adquirir unidades de bombillas extras de bombillas Hue blancas, pudiéndose gestionar hasta un máximo de diez bombillas Hue blancas al mismo tiempo.

Acorde a Philips, el propio interruptor inalámbrico también puede funcionar con los controladores Philips Hue para aquellos que quieran ir más allá gracias a su compatibilidad con otros productos Philips Hue, lo que abre las puertas a que las propias bombillas Hue puedan ser gestionadas desde dispositivos móviles y desde servicios de automatización a través de Internet, entre otros.

El nuevo kit de bajo coste comenzará a estar disponible en Europa a partir de este próximo mes de septiembre al precio de 39,95 euros, y cada bombilla Philips Hue blanca adicional costará 19,95 euros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.