neutroNote, app de notas para Android con soporte de PHP Markdown y LaTeX

Publicado el

Para los que quieren sacar aún más provecho de la creación de notas desde sus dispositivos móviles, particularmente, para tomar apuntes y realizar anotaciones especializadas, con neutriNote se presenta una enriquecida opción que soporta la gestión de notas a través de la nube junto a compatibilidad con PHP Markdown y LaTeX, geolocalización, autoguardado, etiquetado y búsqueda avanzada.

neutroNote

El editor es un limpio panel con botones rápidos para incrustar fechas, ubicaciones, datos capturados desde un código de barras y sí­mbolos de edición en Markdown y LaTeX (paréntesis, asteriscos, numerales, etc.). Además, incluye una opción para cambiar del modo de edición al modo de vista previa con un renderizado instantáneo que puede hasta con código de PHP Markdown (Markdown con PHP en vez de HTML) como el presentado en los ejemplos de su documentación.

Para la gestión de las notas la idea es partir de un repositorio local que podrá ser sincronizado incluso ví­a P2P y con servicios de almacenamiento en la nube, eso sí­, se venden en la Play Store aditamentos como el de Dropbox Connect que por un dólar facilitan la tarea. Igualmente, aunque es posible cambiar el tema visual por defecto por uno con tonos oscuros, hay otra extensión de pago que lo hará de forma dinámica, cambiando según las condiciones de luz.

En fin, lo mejor es echarle un vistazo en el móvil Android y quizá hasta aportar a su desarrollo pues apenas se encuentra en versión beta, luego, habrá espacio para las recomendaciones desde su respectiva comunidad en Google+.

Enlace: neutriNote en la Play Store | Capturas: Android Police