Mañana será el lanzamiento de Youtube Gaming, la competencia de Twitch

captura-1

Lo presentaron en junio, un Youtube especialmente diseñado para que sea posible transmitir videojuegos en directo, con aplicación web, iOs y android (que desde hace unas semanas puede probarse instalando su apk).

Ahora llega el momento de su lanzamiento, y en TC han podido saber el día: mañana, al mismo tiempo que han publicado algunas capturas del aspecto del servicio (las podéis ver abajo).

Disponible en gaming.youtube.com, será una plataforma desde la cual se competirá con Twitch (comprada por Amazon) para que los jugadores de todo el mundo puedan mostrar las partidas realizadas, donde prometen que tendrán más de 25.000 títulos disponibles.

Cada juego tendrá su página específica, y tendremos la posibilidad de ver el directo deseado con un layout bastante intuitivo. Será posible añadir juegos a nuestra colección para acceder rápidamente al canal que queramos, así como suscribirnos a otros canales para no perder ningún directo, recibiendo las notificaciones correspondientes.

Las recomendaciones serán también personalizadas, y el campo de búsqueda será inteligente.

Aquí tenéis las capturas de lo que llegará mañana, aunque aún no hay fecha definida para su lanzamiento en otros países:

captura-5

captura-6

captura-7

Actualización: Ya está disponible, aquí tenéis los detalles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.