LogDog, una aplicación android que nos avisa si están intentando hackear nuestras cuentas

La mayoría de los grandes sitios web tienen un dispositivo “anti-hacker” que avisa, de una u otra forma, si hay un intento de login desde algún lugar diferente al habitual, o desde dispositivos o aplicaciones no permitidos. El problema es que esas alertas ni están centralizadas ni se reciben de forma destacada en la mayoría de los casos, motivo por el cual LogDog tiene sentido dentro de nuestro móvil.

Se trata de una aplicación que monitoriza los intentos de login en diferentes aplicaciones (Google, Facebook, Twitter, Yahoo, Dropbox y Evernote, con Instagram en camino) y avisa cuando haya algún problema detectado.

Disponible de momento solo para android en getlogdog.com, con una versión nueva que puede probarse en try.getlogdog.com (versión con instagram a la que han abierto acceso desde producthunt), muestra una enorme alerta y permite que el usuario realice dos tipos de acciones: permita el login o lo bloquee, protegiendo así la cuenta justo en el momento de la invasión.

captura-28

Es cierto que para que LogDog funcione es necesario darle acceso a nuestras cuentas, pero también es cierto que no hay otra forma de monitorizar el login en una misma aplicación. De momento ya ha sido instalada por más de 100.000 personas en todo el mundo, con versión gratuita en Google Play.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. El perro guardián de nuestras cuentas? jajjaa genial voy a probarlo.!