Un estudio confirma que los patrones de desbloqueo son más predecibles de lo que creí­amos

Publicado el

Android_Logo

Son muchos los usuarios de dispositivos Android que utilizan un patrón de bloqueo para proteger la información almacenada en sus smartphones. A pesar de ello, un estudio llevado a cabo en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnologí­a ha demostrado que los usuarios de dispositivos móviles utilizamos patrones de bloqueo muy similares y más predecibles de lo que nos gustarí­a.

Concretamente, el estudio del que os hablamos ha sido llevado a cabo por la graduada Marte Lí¸ge, quien analizó 4000 patrones de Android distintos para su tesis. Los resultados de su estudio son bastante sorprendentes, tanto que han sido expuestos en la conferencia celebrada en Las Vegas a la que se conoce como PasswordCon. Dichos resultados afirman que el 77% de los participantes en el estudio comenzó su patrón de bloqueo desde alguna de las esquinas de la pantalla, mientras que el 44% lo hizo desde la esquina superior izquierda. Es por ello por lo que Marte Lí¸ge recomienda el uso de cruces y no comenzar el patrón desde alguna de las esquinas de la pantalla si queremos obtener resultados más seguros y garantizar la seguridad de nuestra información. Por supuesto, la longitud del patrón también es un elemento imprescindible a la hora de aumentar su dificultad. Otra de las conclusiones del estudio muestra que el 10% de los patrones analizados formaban una letra (como una N, O, S o L), siendo en la mayorí­a de los casos la inicial de la persona.

Sin duda, estamos ante un interesante estudio que demuestra que en muchas ocasiones deberí­amos replantearnos la seguridad del patrón de bloqueo utilizado.

Fuente: Arstechnica.

Comparte en: