Un estudio confirma que los patrones de desbloqueo son más predecibles de lo que creíamos

Android_Logo

Son muchos los usuarios de dispositivos Android que utilizan un patrón de bloqueo para proteger la información almacenada en sus smartphones. A pesar de ello, un estudio llevado a cabo en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología ha demostrado que los usuarios de dispositivos móviles utilizamos patrones de bloqueo muy similares y más predecibles de lo que nos gustaría.

Concretamente, el estudio del que os hablamos ha sido llevado a cabo por la graduada Marte Løge, quien analizó 4000 patrones de Android distintos para su tesis. Los resultados de su estudio son bastante sorprendentes, tanto que han sido expuestos en la conferencia celebrada en Las Vegas a la que se conoce como PasswordCon. Dichos resultados afirman que el 77% de los participantes en el estudio comenzó su patrón de bloqueo desde alguna de las esquinas de la pantalla, mientras que el 44% lo hizo desde la esquina superior izquierda. Es por ello por lo que Marte Løge recomienda el uso de cruces y no comenzar el patrón desde alguna de las esquinas de la pantalla si queremos obtener resultados más seguros y garantizar la seguridad de nuestra información. Por supuesto, la longitud del patrón también es un elemento imprescindible a la hora de aumentar su dificultad. Otra de las conclusiones del estudio muestra que el 10% de los patrones analizados formaban una letra (como una N, O, S o L), siendo en la mayoría de los casos la inicial de la persona.

Sin duda, estamos ante un interesante estudio que demuestra que en muchas ocasiones deberíamos replantearnos la seguridad del patrón de bloqueo utilizado.

Fuente: Arstechnica.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.