Twitter elimina servicio que guardaba tweets borrados de polí­ticos

Publicado el

politicaMeter la pata en una red social es algo normal, pero cuando lo hace un polí­tico, son miles las alarmas que tocan al mismo tiempo, textos que pueden costar millones de votos, lo más importante para cualquier polí­tico.

Y ya que los votos son mucho más importantes que los proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es importante que no quede ningún rastro de las meteduras de pata en Internet, motivo por el cual es importante que se eliminen las aplicaciones que se encargan de rastrear lo que una vez fue borrado.

Se trata de politwoops, una aplicación web que muestra tweets que polí­ticos de todo el mundo han borrado posteriormente, producto creado por Open State Foundation (OSF), quienes confirman que Twitter ha bloqueado su acceso a la API. De hecho el bloqueo ya se habí­a efectuado en Estados Unidos en mayo, pero ahora ha sido global.

Politwoops rastreaba tweets de 30 paí­ses diferentes y guardaba en su base de datos todo lo que se detectaba como borrado porteriormente.

Twitter informa que cualquier usuario tiene el derecho de borrar lo publicado y no dejar rastro en ningún lado, y eso está claramente especificado en los términos de uso. Los polí­ticos son usuarios normales, por lo que el bloqueo no tiene nada que ver con intereses polí­ticos y sí­ con derechos de los usuarios de la red de contenido.

Politwoops fue creado en 2010, y desde entonces sus propietarios han creado proyectos semejantes, como Diplotwoops, enfocado en mostrar tweets borrados de embajadores, servicio que también fue cancelado, según leemos en Venturebeat.

Podéis leer más información en openstate.eu

Comparte en: