PIECE, para añadir un número de teléfono extra a tu smartphone

captura-2

No todos los móviles tienen DUAL-SIM, en la mayoría solo podemos poner una tarjeta, lo que significa que solo podemos usar un número.

Algo tan obvio es un problema en muchos países donde las llamadas entre la misma operadora son muchísimo más baratas que entre operadoras diferentes. Hay lugares en los que la gente anda hasta con tres móviles diferentes, uno de cada operadora, y realiza las llamadas con uno u otro dependiendo del destinatario. En estos países sí se pueden encontrar los móviles DUAL-SIM, pero no es común en otras regiones en las que no existe esa enorme diferencia de precio.

PIECE es un dispositivo que se conecta vía bluetooth a nuestro android e iOS para ofrecer un SIM extra. Solo tenemos que introducir la nueva SIM en el PIECE, que tiene un tamaño semejante al de una tarjeta de crédito, y conectarlo al móvil habitual. Cuando queramos usar el nuevo teléfono, abriremos la aplicación que se instala de forma automática, tal y como podéis ver en este vídeo:

La batería del PIECE dura hasta 150 horas, mucho más que la de un móvil, por lo que solo es necesario cargarlo muy de vez en cuando. Es importante tener en cuenta que solo puede usarse para llamadas, SMS y demás operaciones básicas de un smartphone, por lo que no esperéis tener una segunda cuenta de Whatsapp dentro del smartphone.

El proyecto pedía 25.000 dólares en kickstarter, y ya han conseguido multiplicar por diez esa cantidad faltando aún 16 para finalizar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.