Nuevos drones automáticos de SONY, uno de ellos, con forma de avión

Publicado el

DTO1-E prototipo dron avión
Prototipo DTO1-E con forma de avión

Sony anda trabajando en el desarrollo de drones para el sector empresarial. Se trata de drones automatizados, esto es, con rutas previamente trazadas para minimizar el riesgo de accidentes por la intervención humana, quienes llegan a ofrecer una más efectiva manera de realizar inspecciones sobre infraestructura especializada además de proveer registros topográficos en sitios de compleja medición.

Dos prototipos son de los que se habla en WSJ que ha presentado Sony: El primero, el AS-DT01-E, se caracteriza por sus 5 Kg de peso, un tiempo de vuelo de 2 horas y 10 Kg de carga máxima, todo enfrascado en una elegante apariencia con forma de avión miniatura; El otro, el AS-MC01-P, es un modelo más tradicional de apenas 2 Kg con GPS, INS (navegación inercial) y una cámara Sony DSC-QX30 incorporada.

Adicionalmente, ambos disponen de despegue y descenso vertical. En fin, nada mejor que verlos en acción en un par de videos de prueba:

Vale mencionar que los prototipos son creados por la firma Aerosense quien nace del trabajo conjunto de Sony y ZMP Inc., esta última, otra compañí­a también japonesa pero que se especializa en el desarrollo de tecnologí­a de piloto automático en equipos de tal clase ¿La idea de Sony? “Atacar” el mercado empresarial en tan prometedora área que muchas otras firmas apuntan más al consumidor usual.

Más información: Wall Street Journal ”“ Sitio web de Aerosense