LG acaba de anunciar la G Pad II, una tablet con pantalla de 10,1 pulgadas

LG G Pad II

En las últimas horas, desde LG han anunciado oficialmente la G Pad II, una nueva tablet que se convierte en sucesora de la G Pad original. Este nuevo modelo estará disponible en versiones WiFi y WiFi+LTE y se comercializará en un solo color: bronce brillante.

Si nos centramos en las principales características técnicas de este nuevo dispositivo, la G Pad II cuenta con unas especificaciones más que decentes. Concretamente, incorpora una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1920×1200 píxeles, un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno (ampliables gracias a la ranura para tarjetas microSD). En cuanto a las cámaras, LG ha indicado que la frontal será de 2 megapíxeles, mientras que la trasera tendrá 5 megapíxeles. Por último, aprovechamos para destacar la capacidad de su batería, que será de 7.400mAh. Además de ello, la G Pad II cuenta con una serie de software y funciones adicionales que podrían convertir este dispositivo en un producto muy interesante para un gran número de usuarios. La razón es que incluirá la suite de Microsoft Office de forma gratuita, así como una suscripción de 100GB de almacenamiento en OneDrive durante dos años. Además de ello, la G Pad II contará con un modo lectura (Reader Mode) que se encargará de reducir la fatiga y visión borrosa que puede provocar la lectura en este tipo de pantallas reduciendo la luz azul que emite la pantalla. Y no solo eso, sino que la tablet (que viene con Android 5.1.1 Lollipop instalado) incorpora un modo multitarea para poder ejecutar dos aplicaciones a la vez.

LG mostrará la G Pad II el mes que viene en Berlín durante la IFA 2015, donde confirmará de forma oficial tanto el precio como la fecha de disponibilidad. Aun así, se espera que el precio de la tablet sea muy similar al de su predecesora. Por ahora, LG ha confirmado que se comercializará en América del norte, Europa y Asia.

Fuente e imagen: LG.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.