Google Maps trabaja en facilitar la compartición de fotos de comida

Vas a un restaurante, quedas asombrado por el elegante plato servido y quieres compartir tu gusto con el resto del mundo a través de Internet por lo que sacas el móvil (en este caso, Android) y tomas una fotografía.

food pics google maps

De inmediato, Google Maps detecta que se trata de una fotografía de comida y te sugiere, desde el panel de notificaciones del teléfono, que la compartas con apenas un par de toques siendo enriquecida la imagen, automáticamente, de los respectivos detalles de ubicación y una reseña opcional.

Pues bien, es esto en lo que trabaja Google, una característica ya disponible para usuarios de al menos nivel 3 de Local Guides; Este último es un servicio para quienes les encanta y se dedican a explorar locales para escribir reseñas sobre ellos, reseñas que luego son mostradas públicamente en Google Maps junto a cada local.

La idea es facilitar la creación de aún más reseñas, pero esta vez, con un claro enfoque en aquellas que van acompañadas de fotos. Tres pasos bastan para darle uso: Tomar una fotografía desde cualquier local de comida (restaurante, bar, etc.), esperar a que aparezca la notificación y pulsar sobre ella para proceder con la publicación.

food pics google maps 2

En fin, un intento más de Google por permitir a los amantes de la comida, más aún, de compartir sus capturas, para disfrutar de una experiencia más cómoda al señalar sus descubrimientos. Eso sí, no sorprendería verle pronto acompañada de la rumoreada función que cuenta las calorías en la comidas detectadas dentro de las fotos, función de la que ya hace unos meses hablamos.

Fuente y más imágenes: Android Police

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.