Baterí­a de hidrógeno que mantiene un iPhone durante una semana

Publicado el

captura-7

Una compañí­a de tecnologí­a británica ha informado que pueden tener un iPhone sin cargar durante una semana gracias a una baterí­a que funciona con hidrógeno, generando electricidad mediante la combinación de hidrógeno y oxí­geno y produciendo únicamente pequeñas cantidades de agua y calor como residuos.

Se trata de Intelligent Energy, cuyo prototipo han publicado en telegraph.co.uk, y aunque dicen que han estado trabajando junto con Apple, desde la empresa de Tim Cook no han confirmado nada.

Sin alterar el tamaño o la forma del dispositivo, contiene, eso sí­, unos respiraderos traseros para que pueda escapar la pequeña cantidad de vapor de agua que produce la baterí­a, una cantidad tan pequeña que el usuario ni se darí­a cuenta.

Aún no han determinado el precio que tendrí­a este dispositivo en el mercado, pero creen que podrí­a ser perfectamente asumido hoy en dí­a. El mayor avance es crear la baterí­a con el tamaño adecuado para que no afecte al que tiene el iPhone, y aseguran que lo han conseguido.

Desde The Telegraph han visto dicho prototipo y han comprobado como el gas (hidrógeno) es reabastecido a través de una toma de auriculares adaptados, aunque en el lanzamiento usarán un cartucho desechable en la parte inferior de los smartphones con polvo de hidrógeno que liberan suficiente cantidad para que el móvil funcione durante una semana sin necesidad de recarga.

Es posible que aún tarden dos años en tenerlo todo listo, aunque seguramente dependerá mucho de la logí­stica necesaria para comenzar a vender esos cartuchos desechables de hidrógeno en polvo.

Publicado en
Etiquetado
baterí­aiphone

Comparte en: