Spe.lt, una web para conocer la información nutricional de los alimentos que consumimos

Spe.lt

A pesar de que en Internet hay un gran número de herramientas distintas con las que comprobar la información nutricional de los alimentos que consumimos, recientemente nos ha llamado la atención Spe.lt, una aplicación web con un funcionamiento de lo más simple.

Concretamente, una de las características que más nos ha llamado la atención sobre Spe.lt es la forma en la que nos muestra la información nutricional de cada alimento. Nada más introducir el nombre de un alimento o ingrediente determinado en el cuadro de búsqueda que vemos al acceder a la web del proyecto, Spe.lt nos muestra de forma muy gráfica tanto el número de calorías del mismo como su porcentaje de carbohidratos, grasas y proteínas, tal y como podéis ver en la captura de pantalla que ilustra este artículo. Además de ello, también podemos utilizar la herramienta para calcular la información nutricional de un plato completo. Para ello, tan solo hay pulsar el botón “Create list” tras localizar el primero de los ingredientes del mismo y continuar utilizando Spe.lt hasta tener todos los ingredientes necesarios añadidos.

Sin duda, estamos ante una herramienta realmente útil para todos aquellos que quieran llevar un mejor control de lo que comen. A pesar de ello, es importante tener en cuenta que únicamente es posible introducir el nombre de los alimentos en inglés.

Link: Spe.lt

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.