6 útiles páginas para encontrar la información personal que Google recopila de ti

Publicado el

Revisamos hoy media docena de importantes páginas creadas por Google que además de que en los últimos meses han tenido un cambio extremo en su apariencia -al menos las que ya existí­an- siguen haciendo posible el conocer qué tanta información nuestra recopila y utiliza Google tanto para personalizar nuestra experiencia al valernos de sus servicios como para sus propias labores como empresa.

Por su relevancia, ya que es información privada la que se gestiona, debes ingresar tu contraseña de Google al momento de visitarlas.

1. Preferencias de anuncios

historial anuncios

A estas alturas mucha más gente ya ha aprendido sobre las cookies, pequeños fragmentos de información que se generan al visitar sitios web y que dichos sitios pueden ocupar, por ejemplo, para personalizar los anuncios. Pues bien, cuando das uso a YouTube y otros servicios de Google, igualmente, son generados perfiles que facilitan la identificación de tus intereses y algunas caracterí­sticas demográficas (empezando por la edad). Por fortuna, puedes utilizar este primer enlace para aprender más sobre cómo funcionan los anuncios e incluso evitar que los anuncios que se te muestran se generen de forma personalizada.

2. Historial de ubicaciones

historial de ubicaciones

Para ver los registros de todos los lugares que has visitado y que son mantenidos por Google Maps junto al resto de aplicaciones de Google. Por ejemplo, puedes revisar los viajes cotidianos o las rutas que tomaste en un especí­fico dí­a de los últimos años, es más, puedes ver minuto a minuto por donde te has movido. En fin, un útil recurso para la creación de rutas privadas y la revisión de los historiales de ubicaciones, eso sí­, es posible eliminar cualquier registro sino es que evitar que se mantenga un seguimiento tan avanzado.

3. Actividad web y de aplicaciones

historial web google

Todas las páginas que visitas desde Chrome, las búsquedas que realizas con Google.com y, en general, todas las consultas que ejecutas desde las aplicaciones de Google tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles, van a parar a este apartado antes llamado simplemente “Historial web”. Puedes encontrar y hasta descargar registros históricos de todo lo anterior, en cualquier fecha, junto a la opción para deshabilitar tal seguimiento.

4. Aplicaciones conectadas a tu cuenta

aplicaciones conectadas

Cada vez que pruebas un nuevo juego, aplicación, servicio o compras un nuevo dispositivo móvil y lo conectas con tu cuenta de Google, un manojo de permisos se hace presente para facilitar la conexión entre la cuenta de Google personal y las funcionalidades especiales de cada uno de los anteriores. Pues bien, desde el enlace señalado puedes revisar en detalle a qué de tu información tiene permiso acceder cada juego, aplicación, dispositivo, etc.

 

5. Contraseñas guardadas

contraseñas google

Para acceder al listado completo de contraseñas guardadas tanto desde Chrome como desde las aplicaciones de Android gracias al gestor de contraseñas de Google, Smart Lock, quien te permite disponer de todas ellas independientemente del dispositivo que uses en el momento ”“la conexión se realiza mediante la cuenta de Google-. Una vez más, puedes controlar los registros de la tabla de contraseñas mostrada así­ como inhabilitar tal almacenamiento.

 

6. Panel de control de Cuenta

panel de control de cuenta

Finalmente, el centro de control para todo lo que tenga que ver con el manejo de información recopilada por Google, con ejemplares como los anteriores pero con mucho más espacios en cuanto a temas de privacidad, seguridad, actividad, ficheros, datos personales, configuraciones, etc. En conclusión, si olvidas cómo acceder a especí­ficos controles, simplemente ve a este panel (por ejemplo, vuelve a visitarlo cuando vayas a cerrar sesión en Gmail pulsando el botón azul flotante que dice «Mi cuenta») y allí­ encontrarás todo.

Vale recomendar otro listado similar realizado en Hongkiat.com y que consigue señalar aún más sitios especí­ficos de interés.

3 comentarios en “6 útiles páginas para encontrar la información personal que Google recopila de ti

  1. Hola Juan David:

    Es muy interesante poder controlar la información (incluso en modo Incógnito del navegador) que vamos dejando en los servidores de Google y que utilizan para maximizar el rendimiento de las campañas de sus anunciantes.

    Enhorabuena por el report, es un excelente recopilatorio, sólo añadir que YouTube también guarda un historial de búsquedas y reproducciones. Aquí­ podemos revisarlo y elegir borrarlo y/o no permitir que siga almacenando información sobre nosotros: https://www.youtube.com/feed/history/search_history

    Un saludo: Huberto

  2. Hace rato sabí­amos Qué nos espí­an en los dispositivos por orden de la cí­a pero da igual el que sirve a la misma y el mentalizador nos valen …….. como decimos nosotros los latinos a y rogarí­a me devuelvan la respuesta muy amables de su parte

Comentarios están cerrados.