Tendremos menos aplicaciones de Google preinstaladas en nuestro nuevo android

Gmail, Google Maps, buscador de Google, Play Store, Google Play Games, Google Play Books, Google+… son aplicaciones que ya vienen instaladas en los teléfonos android que compramos, algo que responde a una regla de Google que los fabricantes tienen que cumplir: ellos obtienen el código de android (recordad que el código es libre) y ponen el pack Google en él, junto a las aplicaciones que cada fabricante desee incluir también.

Este “pack Google” incluye desde Gmail a Google Maps, pasando por Google Play Books, Google Plus y un largo etcétera, pero parece que el conjunto de apps va a reducirse bastante, ya que Google Play Games, Google Play Books, Google+, Google Newsstand salen de las aplicaciones obligatorias y pasarán a formar parte del mismo grupo de Google Keep o Google Earth: siempre actualizadas, pero solo las instala quien quiera usarlas.

Imagen de androidsis

Imagen de androidsis

En androidcentral explican cómo funciona el proceso de instalación de android personalizado en los fabricantes, donde indican que no solo son dichos fabricantes quienes pueden aumentar las apps preinstaladas, también son las operadoras las que pueden seguir incluyendo aplicaciones que no pueden borrarse.

No es algo exclusivo de android, Microsoft y Apple tienen un proceso semejante con sus dispositivos, esperemos que poco a poco transformen estas apps preinstaladas en sugerencias, y podamos realmente tener el espacio disponible que estábamos buscando.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Surce

    Si en el fondo son unos nazis, tanto Google tanta mierda anda y que les peten un mes.