Las extensiones para Chrome podrán instalarse en Firefox

Publicado el

captura-54

Grandes cambios anuncia mozilla en lo que se refiere a las extensiones para Firefox.

En un artí­culo publicado hace pocos minutos, Mozilla indica que se están realizando cambios importantes en su sistema de plugins. Comenzarán a usar tecnologí­as como Electrolysis y Servo y realizarán acciones para proteger a los usuarios de spyware y adware, así­ como reducirán el tiempo que se tarda actualmente para revisar y aprobar plugins.

Están implantando una nueva API para extensiones, WebExtensions, compatible con el modelo usado por Chrome y Opera, lo que significa que los programadores podrán aprovechar este nuevo sistema para que sus plugins de chrome se ejecuten fácilmente en Firefox.

Preparan una versión más segura y rápida de Firefox con Electrolysis, y para ello avisan a los programadores para que verifiquen si sus actuales plugins son compatibles con esta tecnologí­a.

El 22 de septiembre de este año se lanzará Firefox 41, y en ese momento muchas extensiones dejarán de funcionar, las que dependan de XPCOM (cross platform component object model, un COM multi-plataforma, similar a Microsoft COM).

En el mismo artí­culo explican con detalle el proceso de migración y dan consejos a los programadores para que se preparen para el cambio, asegurando que se trata de una acción necesaria para garantizar tanto seguridad como compatibilidad con otros navegadores. Allí­ podemos leer también que, una vez implementada la API WebExtensions, cualquier plugin para Chrome u Opera podrá funcionar para Firefox con muy ligeros cambios de código.

Publicado en
Etiquetado
chromefirefox

Comparte en:

Un comentario en “Las extensiones para Chrome podrán instalarse en Firefox

  1. Excelente noticia. Aplausos para la comunidad de desarrolladores de FF! Esto muestra que ni siquiera poniendo limitaciones a las prestaciones de un producto de marca privada, es posible frenar el desarrollo de la idea: Internet es de todos y es para todos.

Comentarios están cerrados.