Si falla la cámara de tu iPhone 6 Plus, Apple podría reemplazártela

camara iphone 6 plusSi desde cuando conseguiste tu iPhone 6 Plus las fotos han quedado borrosas, como si de un problema de la cámara se tratara mas no por culpa de quién le usa, puede ser que tu móvil haga parte del grupo de iPhones de esta referencia que han venido con un defecto de fábrica. Por fortuna, hay un nuevo programa de reparación de Apple que la reemplazará sin costo.

iSight Camera Replacement Program titula dicho programa y estará disponible para los móviles vendidos inicialmente entre septiembre de 2014 y enero de 2015, un par de rangos poco dicientes –pueden pasar por muchos distribuidores antes de llegar a nuestras manos-. Así pues, hará falta consultar en la web que ha destinado Apple para confirmar si se cuenta con uno de los móviles defectuosos.

Solo tienes que visitar este enlace que es la página oficial del programa, introducir en el formulario allí presente el número de serie de tu equipo –lo encuentras en el panel de Ajustes- y esperar un instante para que se muestre la respuesta. Si resulta que sí se encuentra en dicho conjunto de equipos defectuosos, puedes visitar algunos de los sitios autorizados por Apple -también señalados en la página- para que se proceda con el cambio de la pieza defectuosa, en este caso, la cámara iSight.

El cambio no tiene costo y algunos usuarios comentan que no tarda mucho en efectuarse, sin embargo, puede haber problemas si hay daños adicionales en el iPhone que compliquen el reemplazo -por ejemplo, grietas en la pantalla- por lo que pasarían a ser facturados. Asimismo, no se extenderá la garantía original, podría haber limitaciones según el país en el que se compró y el reemplazo gratuito se garantiza solo durante los primeros tres años desde el primer retail.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. He vendido mi iPhone 6 Plus pues me fallaba la cámara y me compre el 6. Ahora espero el 6S color Rose Gold! Tantos años de espera y al fin parece que llega!