Animaciones GIF dentro de los anuncios de Facebook y páginas de marcas

Solo hasta hace unos meses se hizo posible el que usuarios del común pudieran compartir imágenes animadas en formato GIF dentro de Facebook quien ya permite su visualización instantánea dentro de publicaciones usuales; siempre que se pongan en el formato correcto y desde una URL de terceros –ya no solo Giphy-, esto es, no desde archivos locales, las animaciones funcionarán sin problema.

La promoción del Nyan Cat de la firma de bebidas Kuat

La promoción del Nyan Cat de la firma de bebidas Kuat

Pues bien, tal función ha sido esquiva aún por mucho más tiempo para los anunciantes, particularmente, por la alta probabilidad de que pudiese usarse de forma indiscriminada afectando de paso la experiencia del usuario, sin embargo, señalan en TC que han podido comunicarse con la gente de Facebook para confirmar una importante novedad: Ya han empezado a aparecer anuncios con animaciones GIF dentro de los posts patrocinados y páginas de marcas.

La firma de restaurantes Wendy’s y la marca de bebidas Kuat son algunas de las primeras en poder disfrutar de tan útil característica en sus campañas de marketing, la primera, con un simple GIF que muestra cómo se combinan varios de sus ingredientes en un bowl, y la segunda, con una adaptación del Nyan Cat que va volando con un cuerpo en forma de lata de bebida.

Aparentemente, por ahora se mantendrá como prueba para algunos anunciantes y páginas de Facebook, con lo que la retroalimentación de los usuarios será la que finalmente decidirá si vale la pena su incorporación así como ya lo han empezado a lograr los anuncios en video, o si por el contrario, se solicita el desistir de su integración.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.