La plataforma de pago Stripe ya puede configurarse en español

captura-18Stripe es una conocida plataforma que puede ser configurada en nuestro sitio web para aceptar pagos por Internet, plataforma disponible en 17 países, pero cuyo widget de pago solo ha empezado a traducirse ahora.

Informan en su blog que ahora los visitantes pueden hacer el checkout en japonés, alemán, francés, chino simplificado, español, italiano y holandés, ayudando a entender mejor los datos que se están pidiendo después de realizar la compra deseada.

informan que antes del lanzamiento lo han probado con más de 220.000 clientes de diferentes tipos de negocio, y han observado que, cuando el resto del sitio también está traducido, se incrementan las ventas entre un 7 y un 12%. El motivo es obvio: si alguien que no sabe inglés está comprando un dispositivo por internet, y la caja de checkout no está en su idioma, la desconfianza puede hacer acto de presencia e impedir la transacción.

En su blog indican que para usar la versión traducida solo hay que alterar una linea de código, por lo que si usáis, o queréis usar Stripe como pasarela de pago, echad un vistazo en los detalles técnicos.

Lo curioso es que Stripe lleva mucho tiempo trabajando fuera de Estados Unidos. Llegó a España en 2013 (aunque aún sigue en beta), pero solo ahora se han dedicado a traducir el widget de pago… decisiones que son difíciles de entender, desde luego.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.