ICQ para android se renueva en diseño

captura-266

Es curioso ver cómo el clásico ICQ no ha sabido aprovechar su gran experiencia en el mundo de la mensajería instantánea, ha permitido que otras “nuevas soluciones” invadan el mercado hasta tal punto que solo ahora vemos una versión moderna y práctica en android.

Anuncian hoy mismo que la nueva versión sigue las pautas de diseño de Google: Material Design, con las mismas funciones que ya teníamos en versiones anteriores, como SMS gratuitos, llamadas y videoconferencias gratuitas, juegos en línea, envío de archivos, etc.

En el nuevo diseño contaos con teclas flotantes y animaciones específicas en cada una. La página de perfil también es nueva, y muchas funciones se han movido a la barra lateral.

Incluyen ahora una nueva pestaña con los mensajes de voz y videollamadas entrantes o salientes, siendo posible hacer llamadas directamente desde esta lista.

Por defecto ICQ no guarda las imágenes recibidas en nuestra galería, hay que especificarlo, por lo que es una buena alternativa si no queréis acabar con el espacio libre de vuestro móvil.

Podéis bajarla e instalarla ya en Google Play, donde se puede ver que tiene bastantes votos positivos. El problema es el de siempre: pueden aparecer mejores opciones a Whatsapp, pero tendría que existir una migración de usuarios en masa para que destaquen en esta categoría.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.