Google Translate para Android Wear, sin necesidad de instalarlo en el móvil

Publicado el

captura-15

Todos los relojes con la última versión de Android Wear tendrán ahora instalado Google Translate, funcional incluso cuando no tengan un móvil cerca.

Así­ lo explican en su blog, donde Google informa que son 44 idiomas los disponibles en la muñeca, siendo posible traducir lo que estamos hablando sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Para que funcione la versión de Google Translate para relojes es necesario estar conectado en una red WiFi, pero destacan que no es necesario tenerlo instalado en el móvil. Solo tendremos que girar el pulso para mostrar la traducción a la persona con la que estamos hablando, y cuando ella responda, giraremos de nuevo para ver el resultado, tal y como muestra este gif.

No será necesario indicar el idioma en el que estamos hablando, ya que lo reconocerá de forma automática, algo que se agradece, ya que en una conversación natural no hay mucho tiempo para «configuraciones».

De los 90 idiomas que permite traducir la aplicación tradicional, solo hay 44 para el reloj, pero ya están trabajando en ampliarlo.

Precisamente hoy han presentado también las «caras interactivas» en Android Wear, algo que permitirá alterar la estética del reloj con un solo click, así­ como abrir información de aplicaciones especí­ficas sin mucho esfuerzo.

Publicado en
Etiquetado
googleidiomatraducir

Comparte en: