Google Photos lanza función para recordar momentos del pasado

captura-11Google Photos hace más que guardar de forma clasificada las fotos de nuestro ordenador, CD, DVD o móvil, también permite alterar la fecha de cada una para que se sitúen en el momento adecuado, ofrece un asistente que crea fotos panorámicas de forma automática, así como animaciones cuando detecta una secuencia de fotos en un momento semejante. También crea montajes y ofrece la posibilidad de desecharlos o de guardarlos junto al resto.

Podemos también seleccionar varias fotos y enviarlas a alguien para que las incluya en su colección particular, sin necesidad de bajarlas y subirlas de nuevo y, a partir de ahora, podrá también ser usado para recordar momentos del pasado.

Semejante a lo que ya hace shoebox desde hace años, Google Photos mostrará contenido de hace varios años y lo presentará en nuestra página principal, ayudando así a recordar momentos “de forma proactiva”.

Por supuesto, estamos hablando de fotos antiguas que hayan sido subidas recientemente, ya que Google Photos no tiene tanto tiempo como para recordar pasados lejanos, pero si hemos hecho backup de nuestros DVDs antiguos seguramente veremos como cada día nos muestra algunos momentos especiales de hace varios años (la función puede desactivarse fácilmente).

En la captura podéis ver un ejemplo publicado en TC, donde han hablado con uno de los responsables para confirmar que esta nueva función llega ahora tanto para android como para web e iOS.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.