Google abandona el estudio de la evolución de la gripe analizando las búsquedas

Publicado el

Si muchas personas en una misma región buscan información sobre gripe, sobre sí­ntomas y opciones existentes para aliviarlos, seguramente es porque en dicha zona hay una epidemia. Esos datos comenzaron a analizarse en Google en 2008, fecha en la que nació www.google.org/flutrends. Se trata de un mapa que muestra en diferentes colores los paí­ses, dependiendo de si están o no buscando información sobre la enfermedad.

El tiempo ha pasado y no se han realizado grandes alteraciones en dicho proyecto, y hoy anuncian su fin, aunque se han asociado con varias instituciones para que se realice un estudio más profundo a partir de los datos ya guardados en la base de datos.

Ejemplo de tendencias de gripe según Google
Ejemplo de tendencias de gripe según Google

Explican en uno de sus blogs que es posible solicitar acceso a los datos, como asociado, así­ como navegar por la información pública, en este enlace, y comentan que se encontrará también información sobre la Dengue, enfermedad causada por un mosquito en varias regiones del planeta.

De momento las instituciones que usarán los datos de Google son: La Universidad de Columbia, el Hospital de niños de Boston y algunos centros dedicados al control de Enfermedades.

La propia Universidad de Colombia tiene su mapa de posibles epidemias, aunque solo se concentra en Estados Unidos.

Publicado en
Etiquetado
googlegripe

Comparte en: