Press Play quiere que votemos la mejor idea para su próximo juego

Las empresas que desarrollan videojuegos generalmente tomas las decisiones con las puertas cerradas, algo que Press Play quiere cambiar.

La responsable por la creación de juegos como Max: The Curse of Brotherhood (2013) y Kalimba (2014), tiene tres ideas en mente, y quiere que sea la comunidad de jugadores de todo el mundo la responsable por la decisión. Tenemos que votar hasta el día 1 de septiembre por alguna de las tres propuestas, ya disponibles en su web microsoftstudios.com/press-play/.

captura-154

La acción, divulgada en news.xbox.com busca democratizar el mercado de los videojuegos, dejando que sea el jugador el que indique lo que está buscando, lo que considera más atractivo.

Las tres opciones son:

  • Dwarka: Juego de acción en primera persona ambientado en un mundo de fantasía oscura. Podremos formar un equipo con otros amigos y buscar tesoros al mismo tiempo que exploramos un mundo subterráneo lleno de criaturas y sorpresas.
  • Karoo: Un juego de construcción para crear máquinas complejas a partir de simples bloques, siendo posible construir cualquier tipo de vehículo que se pueda imaginar y usarlo para ir de aventuras.
  • Knoxville: Juego de acción y supervivencia en el que hay que sobrevivir jugando con y contra otros personajes

Cada juego tiene su página de presentación, con vídeos, acciones e imágenes para que vayamos abriendo boca. Comentan que este es solo el primer paso, ya que quieren contar con la misma comunidad durante el proceso de creación de los juegos, dando feedback durante el desarrollo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.