MIT trabaja en una cámara que impide la sobreexposición

Publicado el

hdr

De nuevo los investigadores del MIT, y esta vez para mostrar avances en el mundo de la fotografí­a.

Se trata de una cámara de fotos, aún en fase experimental, que es capaz de analizar, pixel por pixel, la luz que obtiene en cada captura, procesando la imagen en tiempo real para evitar que haya problemas con la exposición.

El resultado es semejante a lo que hace la técnica HDR, pero evitarí­a la captura de varias tomas de la misma imagen, ya que serí­a capaz de compensar los excesos (o la falta) de luz al mismo tiempo que se hace la primera foto.

Llaman a la cámara «modulo camera», y ha ganado el premio al mejor trabajo finalista en la Conferencia Internacional de Fotografí­a Computacional de este año.

Al no necesitar varias tomas para crear la imagen perfecta, podrí­a usarse también para grabar «ví­deo HDR», corrigiendo los contrastes en tiempo real para compensar en todo momento tanto las zonas con poca luz como las sobreexpuestas.

Aunque el uso doméstico es clarí­simo, quieren trabajar también para integrarlo con visión robótica, ya que un robot que sea capaz de ver en zonas con poca luz podrí­a ayudar mucho en situaciones de rescate, por ejemplo.

En este ví­deo se explica la técnica:

Publicado en
Etiquetado
cámarafotoshdr

Comparte en: