Nueva caja de TV de DirecTV para ver películas en 4K (Ultra HD)

directv 4k

“4K Genie Mini” es el nombre de la nueva set-top box o caja de recepción que DirecTV ha empezado a ofrecer en territorio estadounidense. Como su nombre lo indica, la apuesta con este llamativo HD DVR es el llegar a un más amplio público con películas y otros contenidos en calidad 4K (Ultra HD) siendo apenas necesario una televisión compatible con diseño formato para hacerle funcionar.

El decodificador es la evolución del Genie HD DVR que ya la compañía, ahora parte de AT&T tras la reciente aprobación por parte de la FCC, ocupaba para ofrecer algunos títulos multimedia en 4K. Así pues, la novedad es que ya no se requerirá disponer de alguna de las referencias específicas de televisiones Ultra HD con las que era compatible –esencialmente, seleccionadas TVs de Samsung- sino que casi cualquier TV 4K podrá aprovechar el nuevo DVR mediante un puerto HDMI 2.0 y compatibilidad con HDCP 2.2.

Recientes lanzamientos, películas populares y documentales de la naturaleza son los actuales contenidos ofrecidos en la programación de este nuevo DVR quien por cierto cuenta con un mínimo tamaño y soporta Dolby Digital Plus para garantizar una calidad extrema también en el audio; Se ofrece como parte de un servicio especial para clientes de DirecTV por un costo de $ 99, pero una vez más, apenas se limita a parte del territorio norteamericano con lo que restará esperar para verle en otras latitudes.

Más información: DirecTV 4K | Nota de prensa

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.