Mozilla lanza Webmaker, app para Android con la que descubrir, crear y compartir contenido

Mozilla Webmaker

El pasado mes de junio os hablamos sobre el lanzamiento por parte de Mozilla de la versión beta de Webmaker para Android, una aplicación con la que pretenden motivar a los usuarios a crear contenido en Internet. Ahora, unas semanas después de esta noticia, Mozilla ha anunciado que Webmaker ha salido de la fase beta y se encuentra disponible en Google Play.

Tal y como os comentamos en su momento, la versión de Webmaker para dispositivos Android permite crear todo tipo de contenido (como galerías de fotos, álbumes de recortes, manuales, memes y demás) utilizando texto e imágenes. Además, también podremos utilizar la aplicación para descubrir el contenido creado por otros usuarios. Dado que la herramienta está dirigida a los usuarios de smartphones más recientes, el funcionamiento de Webmaker es bastante intuitivo y permitirá crear contenido en cuestión de pocos minutos. Si nos centramos en las mejoras respecto a la versión beta de la que os hablamos en junio, la interfaz de usuario y su rendimiento han mejorado bastante. Además, desde Mozilla han aprovechado para incorporar algunas novedades, como la posibilidad de visualizar los proyectos en cualquier plataforma (tanto móvil como desde el ordenador) o una mejora en la función para descubrir contenido, que ahora tiene en cuenta la localización del usuario. De esta forma, podremos consultar lo que la gente a nuestro alrededor está creando.

Podéis descargar Webmaker de forma completamente gratuita a través de Google Play.

Fuente: Mozilla.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.