Las 5 mejores apps para comprar y vender artí­culos de segunda mano

Publicado el

Probablemente hayas oí­do hablar de la obsolescencia programada y del interés de muchas compañí­as en que nuestra relación con los productos que compramos sea de usar y tirar. Sin embargo, hay muchas alternativas para romper con esa lógica del desechado: la reparación, el reciclaje y, por supuesto, la compra-venta.

El mercado de segunda mano ofrece, en muchos casos, lo que los anglófonos llaman una situación win-win. Una situación en la que todos salen ganando: el vendedor, que ya no necesita el producto, puede desprenderse de él a cambio de algo de dinero, y el comprador puede adquirir un artí­culo que busca a un precio competitivo.

El problema hasta ahora era poner en contacto a comprador y vendedor. Las plataformas webs han hecho un excelente trabajo durante muchos años acortando la distancia entre unos y otros; pero han sido las apps móviles, añadiendo filtros, chat en tiempo real y geolocalización, las que han liberado todo el potencial de este tipo de plataformas.

Vamos a ver cinco aplicaciones que harán que tengas en cuenta el mercado de segunda mano la próxima vez que necesites adquirir/vender un producto.

Wallapop

captura-22

Wallapop es una app relativamente reciente: nació en 2013 con una filosofí­a mobile-first y pronto se convirtió en una de las apps más conocidas y usadas dentro del sector de los clasificados.

El éxito de Wallapop tiene tres pilares. En primer lugar, los filtros: Wallapop te permite filtrar anuncios por proximidad (usando el GPS de tu móvil), precio, categorí­a, palabra clave o fecha de publicación. En segundo lugar, contactar con el vendedor es realmente fácil: puedes hacerle una contraoferta, mostra tu interés con un “¡Lo quiero!” o abrirle un chat privado.

Por último, si lo que quieres es publicar tu anuncio, con Wallapop podrás hacerlo desde la app y en menos de un minuto, especificando producto descripción, fotos y precio.

Segundamano.es

captura-23

Segundamano.es es la web de referencia del sector de los clasificados en España y su app oficial es una de las más completas en cuanto a funcionalidad.

Aunque no utiliza la geolocalización para filtrar los anuncios como hace Wallapop (tienes que indicar manualmente región/ciudad desde el formulario) sí­ que ofrece una buena cantidad de filtros, incluyendo, además del precio y la zona, la categorí­a, subcategorí­a del producto y el tipo de anunciante.

El proceso de publicar un anuncio es igualmente sencillo pero algo más burocrático (requiere validación). Sin embargo, la app de segundamano.es destaca en cuanto a cantidad de anuncios disponibles, categorización y alertas personalizables.

 

LetGo

captura-24

LetGo es una app bastante parecida a Wallapop, aunque no tan conocida en algunos paí­ses. También utiliza el GPS de tu móvil para mostrarte productos que estén a la venta a tu alrededor, hasta una distancia máxima que tú elijas. Además, puedes filtrar tus búsquedas por categorí­a (electrónica, moda y accesorios,…), distancia y rango de precio.

LetGo es una app minimalista en cuanto a diseño y funcionalidad y eso hace que sea muy fácil encontrar productos, ponerte en contacto con el vendedor (abriéndole un chat privado o haciéndole una contraoferta) y publicar tus propios anuncios.

 

Selltag

captura-25

Selltag es otra alternativa si lo que buscas es una buena app de compra-venta de productos de segunda mano con el énfasis puesto en la geolocalización. Selltag te muestra productos en “tu ciudad” (5km), en “tu región” (30km) o “sin lí­mite” y te permite filtrar por categorí­as, precio y relevancia. Puedes ejecutar la compra desde el anuncio o preguntar al vendedor cualquier duda a través del chat interno.

Uno de los puntos fuertes de Selltag son las colecciones destacadas en la portada, como por ejemplo, “Gangamaní­a!” o “Lee nuevas historias” (libros). Además, publicar anuncios es muy sencillo siempre que sigas sus cuatro normas básicas. El servicio técnico de Selltag es uno de los mejores.

 

eBay

captura-26

No podí­a faltar en la lista otro de los gigantes de la compra-venta de segunda mano. eBay lleva ya muchos años funcionando en la web con su sistema de subasta, que lo distancia un poco del modelo del resto de apps de esta lista.

La aplicación oficial de eBay te proporciona acceso a las opciones habituales del portal: puedes buscar, navegar por categorí­as, ver información de productos y de vendedores, pujar, publicar anuncios y dejar reseñas. Además, incluye algunas caracterí­sticas especialmente diseñadas para la versión móvil: por ejemplo, alertas y notificaciones push personalizables, para enterarte de cuando la subasta de un producto que te interesa está a punto de acabar.

Un comentario en “Las 5 mejores apps para comprar y vender artí­culos de segunda mano

  1. Creo que se te olvida mencionar la aplicación de Adoos (antiguo Habitamos). Son uno de los decanos de los clasificados en España (desde 2004)!

Comentarios están cerrados.