Inventan un sistema de verificación en dos pasos que comprueba tu identidad gracias al sonido ambiente

Verificación-en-dos-pasos

A pesar de que los sistemas de verificación en dos pasos son de gran utilidad a la hora de proteger nuestra información personal en Internet, son muchos los usuarios que se decantan por el inicio de sesión tradicional para evitar tener que depender de la recepción de un mensaje de texto en sus smartphones con un código de acceso. Es por ello por lo que la herramienta de la que os hablamos a continuación podría ser de gran utilidad para la mejora de la seguridad en la red.

Se trata de Sound-Proof, una aplicación para dispositivos móviles que está siendo actualmente desarrollada por la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y que serviría para verificar la autenticidad de la persona que está tratando de iniciar sesión en un determinado sitio web gracias al sonido ambiente. Tal y como afirman los responsables del proyecto, Sound-Prood se encarga de verificar la identidad del usuario basándose en la proximidad de su smartphone con el ordenador o tablet desde el que está tratando de iniciar sesión. Para comprobar la proximidad, Sound-Prood compara de forma el sonido ambiente registrado por los micrófonos de ambos dispositivos. Una de las principales ventajas de este sistema es que al realizarse de forma automática, no supondría pérdida de tiempo alguna para el usuario. Además, Sound-Proof sería compatible con cualquier navegador moderno y con los smartphones actuales sin tener que instalar ningún tipo de extensión, razón por la cual podríamos utilizarlo desde cualquier ordenador. Es importante tener en cuenta que será necesaria una conexión a Internet en ambos dispositivos y tener la aplicación instalada en nuestro smartphone (Android o iOS).

Fuente: Wired.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.