Facebook está probando nuevas características que renuevan el diseño de las Notas

Facebook está trabajando en un conjunto de nuevas características que cambian por completo el diseño y funcionalidad de las Notas.

Tal como lo comentan en TNW, algunos usuarios ya pueden observar un diseño que recuerda mucho a plataformas como Medium, con un diseño minimalista y agradable.

Las notas dejan de ser texto presentado de forma monótona, para dar lugar a un artículo donde podemos integrar diferentes componentes que enriquezcan la historia que deseamos compartir.

Podemos ver un ejemplo del nuevo diseño en esta nota, de un usuario que probando las nuevas características:

facebook

 

El equipo de Facebook ha comentado algunas de las características que está probando con un grupo reducido de usuarios, entre ellas la posibilidad de añadir  enlaces, imagen de presentación, hashtag, cambio en el tamaño de las fotografías. El objetivo de este cambio, según Facebook, es brindarle a los usuarios una manera simple de compartir historias y que sea agradable de leer para el público.

Y por supuesto, tendrá opciones que le permiten al usuario decidir con quiénes deseas compartir la nota.  Aún es una prueba piloto y resta ver si en algún momento estas características serán lanzadas a todos los usuarios.

Miriam Schuager