De Boston Dynamics: Robots que abren puertas, salen a pasear y mucho más

prototipo boston dynamics

Boston Dynamics, la popular compañía de robots ahora en manos de Google y que se ha especializado en dejar asombrados a todos en la red con algunos cortos videos en los que se muestra a sus humanoides y animaloides prototipos en funcionamiento, ha compartido una pizca de información de su trabajo actual en una conferencia también disponible ya en la Internet.

FAB11 es el evento del MIT en el que se ha desarrollado dicha conferencia y donde la gente de Boston Dynamics habla y muestra aún más prototipos en acción, pero además, menciona su particular enfoque en dotar de más características biológicas a sus robots, por ejemplo, emulando el balanceo dinámico tras ágiles respuestas instantáneas y el conseguir componentes hidráulicos incrustados directamente en la estructura para simular la circulación humana que facilita el movimiento corporal.

Claro, eso es el deseo para un futuro intermedio, mientras tanto, hay ejecuciones parciales de dicha tecnología. Un robot que abre puertas con un brazo especial que le permite manipular las perillas y el humanoide robot ATLAS andando sobre terrenos rocosos, manteniéndose en equilibrio aún luego de recibir golpes de grandes pesos y saliendo por el bosque a dar una vuelta esquivando todo tipo de obstáculos son algunos de los llamativos ejemplares presentes en el video de hoy.

La conferencia completa puede verse visitando este otro video en YouTube.

Fuente y más información: IEEE Spectrum

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.