rocketclub – consigue participación en startups ayudándoles en sus primeros pasos

Imaginad que hace 10 años, cuando Facebook estaba dando los primeros pasos, hubiera aparecido un anuncio del tipo “Ayudadnos a probar el sistema, los 1000 primeros voluntarios se quedarán con el 1% de la compañía“… hubiera sido el negocio del siglo.

Las startups, cuando están empezando, no suelen tener lucro, pero sí necesitan de una cantidad enorme de trabajo para probar, para divulgar, para modificar, comentar, incluir datos… para transformar la idea en un buen producto, y eso es algo extremadamente difícil de conseguir.

Lo que ofrecen en rocketclub.co es una plataforma e la que startups de todo el mundo pueden anunciar su propuesta, algo como lo que he comentado antes: “publicad cuatro fotos diarias en nuestra red social y obtendréis un 2% de la compañía cuando sea vendida”, o propuestas semejantes. En cada anuncio incluye el público que buscan, las tareas que deben realizar y lo que prometen, dejando claro que al ser startups puede ser que nunca se vea un centavo, ya que muchas ideas acaban siendo abandonadas por falta de uso.

captura-9

En su página principal, al estilo kickstarter, tenemos varios proyectos destacados, donde se indica la cantidad de “socios” que han apostado por un proyecto específico.

Es posible buscar por categoría y ver las campañas con más éxito, aunque de momento no tienen muchas opciones para elegir.

La idea es buena, sin duda, aunque hay que leer bien el contrato con cada startup para evitar posibles problemas a la hora de pagar en el futuro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.