Motorola libera el código del kernel de su nuevo Moto G

Publicado el

captura-3

Al igual que hizo con las versiones anteriores, Motorola ha publicado en github el código del núcleo de la tercera generación del MOTO G, dispositivo lanzado recientemente para volver a conquistar a los consumidores que buscan la mejor relación entre calidad y precio.

Dentro de github.com/MotorolaMobilityLLC tenemos el material liberado para los diferentes dispositivos, ayudando así­ a que los programadores puedan personalizar el sistema que viene incluido en sus teléfonos. El objetivo es que se ofrezcan ROMs que aprovechen las posibilidades del hardware, así­ como «fuercen» la velocidad superando los lí­mites impuestos en la versión de fábrica.

Existen varios foros especializados que explican cómo realizar alteraciones e instalar las que otros realizan, aunque también es cierto que son pocos los que se atreven a modificar su sistema de fábrica, principalmente en un teléfono que recibe tantos elogios como el moto G. En xda-developers.com tenéis mucha información sobre el asunto, incluyendo artí­culos que explican como ser un buen usuario de un dispositivo con Kernel modificado.

Al mismo tiempo que Motorola apuesta por transparencia a la hora de ofrecer el código de sus móviles, su dueña, Lenovo, vive con problemas debidos a instalación oculta de programas en sus ordenadores, esperemos que estas últimas costumbres no afecten a la imagen de Motorola que tanto ha mejorado en los últimos años.

Publicado en
Etiquetado
motorolamóvil

Comparte en: