Motorola libera el código del kernel de su nuevo Moto G

captura-3

Al igual que hizo con las versiones anteriores, Motorola ha publicado en github el código del núcleo de la tercera generación del MOTO G, dispositivo lanzado recientemente para volver a conquistar a los consumidores que buscan la mejor relación entre calidad y precio.

Dentro de github.com/MotorolaMobilityLLC tenemos el material liberado para los diferentes dispositivos, ayudando así a que los programadores puedan personalizar el sistema que viene incluido en sus teléfonos. El objetivo es que se ofrezcan ROMs que aprovechen las posibilidades del hardware, así como “fuercen” la velocidad superando los límites impuestos en la versión de fábrica.

Existen varios foros especializados que explican cómo realizar alteraciones e instalar las que otros realizan, aunque también es cierto que son pocos los que se atreven a modificar su sistema de fábrica, principalmente en un teléfono que recibe tantos elogios como el moto G. En xda-developers.com tenéis mucha información sobre el asunto, incluyendo artículos que explican como ser un buen usuario de un dispositivo con Kernel modificado.

Al mismo tiempo que Motorola apuesta por transparencia a la hora de ofrecer el código de sus móviles, su dueña, Lenovo, vive con problemas debidos a instalación oculta de programas en sus ordenadores, esperemos que estas últimas costumbres no afecten a la imagen de Motorola que tanto ha mejorado en los últimos años.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.