Buddy, un collar inteligente para perros que busca financiación en Kickstarter

Buddy

Gracias a la evolución de la tecnología, hoy en día podemos encontrar distintos accesorios y gadgets diseñados para mejorar la vida y aumentar la seguridad de nuestras mascotas. En esta ocasión os hablamos de Buddy, un collar inteligente para perros que se encuentra buscando financiación en Kickstarter.

Si nos centramos en algunas de las principales características de Buddy, el collar del que os hablamos cuenta con un sistema de luces LED que harán visible a nuestra mascota por la noche, protegiéndola de coches y otras amenazas. Además, en todo momento podremos personalizar el color de las luces e incluso aplicar distintos efectos lumínicos para facilitar su localización. En general, el funcionamiento de Buddy promete ser bastante sencillo. Para comenzar a utilizarlo, tan solo será necesario conectarlo mediante Bluetooth a nuestro smartphone (tanto Android como iOS). De esta forma, gracias a la app suministrada podremos controlar todas y cada una de sus funciones. Por ejemplo, una de las más útiles es la posibilidad de dibujar en el mapa una zona de la que el perro no debería salir. De ser así, recibiremos una alerta instantáneamente y podremos comprobar su posición en el mapa. Además, Buddy también cuenta con otra serie de características interesantes. Por ejemplo, nos servirá para conocer los niveles de actividad del animal, su temperatura corporal o las calorías ingeridas. Y no solo eso, también nos recordará las citas con el veterinario. Es importante destacar que no solo es posible consultar la información desde la pantalla del smartphone, dado que Buddy cuenta con una pantalla OLED en la que se muestra la información más importante sobre nuestra mascota. Por último, aprovechamos para destacar que Buddy es resistente al agua y ofrece una autonomía de 14 días.

En cuanto a su precio, el collar se comercializará en distintas versiones y tamaños. Aunque es posible adquirirlo con importantes descuentos si colaboramos en la financiación, el precio oficial de la versión más básica (sin GPS, pantalla OLED ni registro de actividad) será de 245 dólares. En cuanto a la versión de la que os hablamos en este artículo, su precio será de 405 dólares. Por el momento, a falta de 17 días para que finalice la campaña de crowdfunding, Buddy ha conseguido recaudar cerca de 100.000 de los 385.000 dólares australianos (unos 285.000 dólares americanos) que necesitan para dar vida al proyecto.

A continuación os dejamos con el vídeo de la campaña:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.