speechyard, para aprender inglés con subtítulos de películas

captura-20

En 2010 os presentamos una lista de sitios que usaban subtítulos para enseñar inglés, pero ninguno de ellos era tan completo como el que os mostramos hoy.

Se trata de speechyard.com, aplicación que usa miles de películas, dibujos animados, documentales, vídeos musicales y más contenido especialmente diseñado para facilitar el aprendizaje del inglés.

A medida que vemos el vídeo, podemos hacer click en cualquier palabra y añadirla a la lista de “cosas que tengo que aprender”, creando así nuestra propia biblioteca con palabras y pronunciaciones clasificadas por día.

Usan diferentes juegos, a lo Duolingo, para aprender las palabras y frases guardados. Desde constructor de palabras a tests o tarjetas de memoria, los recursos ayudan a que estudiar las listas no sea tan monótono.

Incluyen una función social que nos permite entrar en contacto con diferentes culturas, ya que son muchos los usuarios de todo el mundo que usan este sistema (ya con un año de vida) para practicar inglés.

Con registro gratuito, y versión para iPhone, podéis seleccionar el portal en varios idiomas, estando disponible en español, claro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Yaco

    Es, lejos, la mejor web que hay para eso. El problema es que es paga :( y no se puede hacer casi nada en su versión gratuita, es extremadamente limitada. Y el precio para la versión completa es, al menos en Argentina, muy caro :(