Nameshark, una aplicación creada para los que suelen olvidar nombres de personas

Si lo de recordar nombres no es lo vuestro, si después de cada reunión tenéis que usar un papel con notas como “El alto con gafas es Alfredo, y el bajito de barba es Manuel”, si recordar nombres es una parte importante del trabajo que realizáis a diario, echad un vistazo en nameshark.

De momento solo para iOS, se trata de una aplicación para móviles que permite que cualquier persona sea un hacha en ese asunto. Mostrará juegos y tests con caras guardadas y sus respectivos nombres, permite crear grupos y hacerlos públicos, bajar grupos de otras personas en nuestro móvil, obtener premios cuando recordamos muchos nombres, hacer fotos a los rostros de los nuevos contactos para tenerlos bien registrados… transforma la agenda en un juego de preguntas y respuestas que puede realizarse en grupo, aunque esta última funcionalidad no es gratuita.

captura-19

La idea es original, principalmente para los comerciales, por ejemplo, que visitan cientos de clientes constantemente. Al poder clasificar por grupos podemos tener cada empresa o departamento bien clasificado, y “jugar un poco” en el ascensor, mientras vamos al garaje a coger el coche.

Práctico, sin duda, aunque por desgracia no hay noticia sobre ninguna versión android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.