Project Ara, de Google, tardará más de lo que pensaron

El teléfono por piezas de Google, conocido como Project Ara, lleva mucho tiempo prometiendo revolucionar el mercado de los móviles. La idea no puede ser mejor: compramos las piezas por separado para tener un “Frankenstein” con las características que deseemos (mejor cámara y menos RAM, por ejemplo), con la opción de actualizar solamente lo que no funciona como deseemos, sin tener que comprar un dispositivo completamente nuevo.

En el MWC os lo presentamos brevemente:

El caso es que Google dijo en enero que lanzaría un piloto en Puerto Rico durante este año, aunque como podéis ver en los tweets de la captura, parece que no se cumplirá el plano: se aplaza el lanzamiento y tendremos que esperar algunas semanas para ver el nuevo cronograma.

captura-101

Es posible que este atraso sea debido a la reestructuración de Google como empresa. Recordad que se están separando algunos departamentos para transformarse en empresas independientes, y es posible que Project Ara sea una de ellas. Aún no se ha confirmado oficialmente, pero el lanzamiento de Project Ara durante un proceso de reestructuración de este tipo seguramente traería más problemas que soluciones.

Como dejan bien claro en Twitter, Project Ara no ha muerto, no desaparece, ni se olvida, ni dejará a Puerto Rico al margen, es solo un paréntesis mientras organizan la mesa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.