plus+codes, para localizar plus codes de cualquier zona del mundo

Plus+codes

Desde esta misma semana, tanto el buscador de Google como su servicio de mapas cuentan con soporte para las búsquedas de zonas específicas mediante plus codes, también llamado Open Location Code (OLC), que es un sistema lanzado el pasado mes de abril con el objetivo de posibilitar localizaciones exactas de zonas donde no haya sistemas que permitan su identificación, como puedan ser en países donde no haya un sistema de direcciones y numeraciones para las calles o edificios, o incluso en zonas amplias con alta densidad de población, entre otros, de modo que este sistema proporcionará una dirección única para cualquier lugar del mundo.

De este modo, en el anuncio de Google se puso a modo de ejemplo la ventaja de poder ser localizado en una playa extensa llena de personas, aunque se puedan otros amplios y variados usos basados en la necesidad de disponer de localizaciones específicas.

En el ejemplo anterior, lo único que tiene hacer el usuario es proporcionar los cuatros últimos dígitos del código para poder ser localizado por sus amigos desde sus dispositivos móviles, siempre que éstos se encuentren cerca del lugar, o proporcionar el código completo en caso contrario.

En este sentido, existe una herramienta web interesante llamada plus+codes, disponible para ser usado tanto en navegadores de escritorio como de dispositivos móviles, donde los usuarios tan sólo deberán ir al lugar de interés a través del mapa para obtener el código de su zona, pudiendo realizar las búsquedas mediante códigos plus+codes, direcciones físicas o mediante la navegación a través del propio mapa.

La propia herramienta también les permite pasar el lugar en el que se encuentran en el mapa a otro servicio de mapas o incluso visualizar el mismo lugar a través de la imagen de satélite.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.