Makerbase, nuevo directorio enfocado en las personas que están detrás de las aplicaciones y sitios web

Makerbase

Makerbase es una nueva plataforma colaborativa que se ha puesto en marcha recientemente por los fundadores de ThinkUp, cuyo objetivo es la de ser un directorio de referencia relacionado con las personas que están detrás de los sitios web y aplicaciones móviles que los usuarios podemos usar a diario. Dicho de otro modo, viene a ser un directorio tipo IMDB pero enfocado en las personas que están detrás de los proyectos de sitios web y aplicaciones móviles.

De entrada, los usuarios disponen de un prominente campo de búsquedas en la página principal, que les permitirá la búsqueda de creadores o proyectos. En caso de que no encuentren información alguna, podrán aportar sus granitos de arena para crear una nueva entrada, para lo cual tendrá que iniciar sesión previamente a través de sus cuentas de Twitter. Luego, la propia plataforma obtendrá la información que necesita a través de la propia red de microblogging o del propio mercado de aplicaciones, y finalmente los usuarios podrán rematar la información obtenida añadiendo otras informaciones que no se encuentren disponibles.

Acorde a los responsables de la misma, con el lanzamiento se dará posibilidad de dar visibilidad a los creadores, mostrando las conexiones existentes con otras personas, lo que les permitirá tener acceso a nuevas oportunidades, sobre todo, para los creadores emergentes.

Además del citado campo, desde la página principal también se muestran una serie de creadores y proyectos destacados, el top de aquellos usuarios que más están construyendo en la elaboración de los contenidos del directorio, así como las actividades más recientes.

El uso de la plataforma es completamente gratuito.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.