Comcast puede estar preparando su propio “Youtube”

captura-13

Watchable sería el nombre de la supuesta plataforma de vídeo que la gigante Comcast estaría preparando, según informan en Business insider, una web en la que tendríamos material de grandes productores de vídeo como Vox, Buzzfeed, AwesomenessTV, Refinery29, Mic y Vice, así como canales de deportes como NBC Sports, todos ellos enfocados al público de Estados Unidos.

Este rumor no es nuevo, pero es la primera vez que se obtienen tantos detalles, aparentemente por estar cerca del lanzamiento, ya que estaría lista dentro de muy pocas semanas.

El objetivo es permitir también que otros usuarios suban vídeos, pero en esta ocasión habrá una moderación previa que impediría transformarse exactamente en lo que tenemos hoy en Youtube o Facebook.

Aparentemente la plataforma estaría disponible tanto para dispositivos portátiles como para su solución de Smart TV, Xfinity, que ya permite reproducir películas bajo demanda.

A largo plazo el objetivo es mucho más ambicioso, quieren instalar las “X1 boxes” en todos sus suscriptores para que haya hasta 10 millones de personas disfrutando de este Watchable como si de una nueva TV se tratara, aunque no dejan claro cómo se realizará ese proceso (previsto hasta 2017).

Este último movimiento podría compararse con el hecho de que Netflix regalara su propio chromcast a cualquier suscriptor, evitando así que muchas personas no contraten el servicio por no querer (por desconocimiento o por imposibilidad técnica) depender únicamente del ordenador y de los dispositivos móviles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.