Apple retrasa el lanzamiento de su servicio de TV en directo por Internet hasta 2016

apple-logoLa culminación de los planes de Apple para hacer de sus dispositivos el centro de entretenimiento digital de sus usuarios deberá esperar, al menos, hasta el próximo año, ya que se retrasa su intención de lanzar un nuevo servicio por suscripción de televisión en directo por Internet, motivado sobre todo, por las lentas negociaciones que está llevando con los distintos operadores de contenidos, quienes entienden que deberían recibir más dinero por sus contenidos por parte de los nuevos actores, o sea, por los nuevos servicios por suscripción a través de Internet, ya que “son nuevos en el mercado y están tratando de ganar cuota de mercado”.

La información proviene de Bloomberg Business en base a fuentes cercanas a Apple, quienes indican que la compañía de Cupertino de momento mantiene su intención de lanzar la nueva versión de su centro multimedia el próximo 9 de septiembre, aunque no contará con el nuevo servicio de televisión en directo por Internet como quería. Además, las mismas fuentes, que no quieren que sean identificadas debido a que las conversaciones son privadas, sostienen que Apple tampoco dispone de la infraestructura necesaria para llevar los contenidos en alta calidad a los usuarios.

La idea de Apple era revolucionar la manera en la que accede los usuarios a los contenidos de televisión en directo a través de Internet, compitiendo directamente con los distintos operadores de televisión por cable, ofreciendo precios más bajos que ellos. En este sentido, se da la situación de que uno de los operadores de contenidos con los que Apple está negociando es NBC, perteneciente a Comcast.

De este modo, Apple se encuentra aún lejos de revolucionar el mercado del vídeo en directo por Internet como así lo hizo con el mercado de la telefonía y de la música vía streaming.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.