Twitter ya permite añadir acciones en línea en tweets integrados

Como ya os comentamos en su momento, Twitter Kit, lanzada durante el pasado otoño, es la plataforma de Twitter que facilita a los desarrolladores la integración de características de la red de microbloging en sus propias aplicaciones móviles. La idea final es que los usuarios puedan permanecer más tiempo en ellas gracias a los contenidos y características de Twitter. En este sentido, meses atrás se posibilitó la capacidad de integrar líneas cronológicas completas y tweets concretos, encaminándose hacia el mencionado objetivo.

tweet-embed-inline-actions-android_2

Ahora, desde Twitter se da un paso más y también comienza a añadir la capacidad de añadir acciones a los tweets integrados, de modo que los usuarios podrán pasar de simplemente lectores de contenidos a poder interactuar con ellos, pudiendo desde ahora disponer de dos de las acciones más populares: marcar como favorito y compartir. Obviamente, los usuarios deberán tener cuenta de usuario en Twitter e iniciar sesión para poder realizar estas acciones, siempre y cuando estas acciones hayan sido habilitadas, ya que por defecto permanecerán ocultas.

Para tener un completo control para mostrar o no estas acciones, desde Twitter se indica que tan sólo hace falta añadir unas pocas líneas de código, donde como hemos señalado anteriormente, por defecto dichas acciones estarán ocultas para mantener los tweets simples.

Twitter emplaza a los desarrolladores a mirar la documentación existente para tener más información sobre la visualización de las acciones así como el manejo del inicio de sesión en la red de microblogging por parte de los usuarios a través de sus propias aplicaciones. También se dirige hacia aquellos desarrolladores que no tengan Twitter Kit, instándoles a la descarga de Fabric a través de get.fabric.io.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.