Twitter ya permite añadir acciones en lí­nea en tweets integrados

Publicado el

Como ya os comentamos en su momento, Twitter Kit, lanzada durante el pasado otoño, es la plataforma de Twitter que facilita a los desarrolladores la integración de caracterí­sticas de la red de microbloging en sus propias aplicaciones móviles. La idea final es que los usuarios puedan permanecer más tiempo en ellas gracias a los contenidos y caracterí­sticas de Twitter. En este sentido, meses atrás se posibilitó la capacidad de integrar lí­neas cronológicas completas y tweets concretos, encaminándose hacia el mencionado objetivo.

tweet-embed-inline-actions-android_2

Ahora, desde Twitter se da un paso más y también comienza a añadir la capacidad de añadir acciones a los tweets integrados, de modo que los usuarios podrán pasar de simplemente lectores de contenidos a poder interactuar con ellos, pudiendo desde ahora disponer de dos de las acciones más populares: marcar como favorito y compartir. Obviamente, los usuarios deberán tener cuenta de usuario en Twitter e iniciar sesión para poder realizar estas acciones, siempre y cuando estas acciones hayan sido habilitadas, ya que por defecto permanecerán ocultas.

Para tener un completo control para mostrar o no estas acciones, desde Twitter se indica que tan sólo hace falta añadir unas pocas lí­neas de código, donde como hemos señalado anteriormente, por defecto dichas acciones estarán ocultas para mantener los tweets simples.

Twitter emplaza a los desarrolladores a mirar la documentación existente para tener más información sobre la visualización de las acciones así­ como el manejo del inicio de sesión en la red de microblogging por parte de los usuarios a través de sus propias aplicaciones. También se dirige hacia aquellos desarrolladores que no tengan Twitter Kit, instándoles a la descarga de Fabric a través de get.fabric.io.

Comparte en: