thetruesize, una aplicación para comparar el tamaño de los países

Si alguien os dice que España es del tamaño del estado de Bahía en Brasil, o que caben cinco Colombias dentro de Australia, hay una aplicación web que os puede ayudar a descubrir si es verdad.

Se trata de thetruesize, una web sencilla que muestra el tamaño de los países teniendo en cuenta la deformación de la representación plana de la Tierra, ya que tiene en cuenta la distorsión de la Proyección de Mercator.

Para usarlo solo tenemos que buscar el país que “moveremos” usando el campo superior izquierdo. Una vez aparezca, podemos ponerlo encima de cualquier región para comparar el tamaño. Si queremos saber “cuántas Españas caben en Brasil“, por ejemplo, podemos buscar “Spain” varias veces y arrastrar los diferentes modelos que van apareciendo.

Los países ya representados en el mapa pueden desaparecer pulsando el botón derecho del ratón, dejando el mapa limpio para una nueva comparación.

captura-90

Al igual que con Google maps, podemos usar la rueda del ratón para hacer zoom, así como la opción disponible a la derecha del mapa.

Al estar basado en Google Maps, también es posible acceder a las rutas de Street view arrastrando el muñeco amarillo de la derecha, aunque de esa forma se pierde complemente el objetivo de la aplicación.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Excelente aplicacion. Desde pequeño me gusta la geografia y siempre estaba comparando el tamaño de los paises basandome en wikipedia. Sin duda esta herramienta hara las cosas mucho mas faciles, saludos !