Samsung presenta sus modelos Galaxy Note 5 y S6 Edge+

Unpacked2015

Después de que en los últimos días se haya estando filtrando en Internet las posibles nuevas características del Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, los nuevos modelos de phablets que Samsung lanzará al mercado próximamente, hoy se ha oficializado las características de ambos modelos en la presentación que se sigue llevando a cabo en la conferencia Galaxy Unpacked 2015, donde además se ha presentado también el nuevo sistema de pagos móviles de Samsung llamado Samsung Pay.

Como se ha apuntado desde la propia conferencia, ambos modelos comenzarán a estar en el mercado a partir del próximo 21 de agosto, y supone un movimiento interesante por parte de Samsung para hacer frente a su competencia más directa, Apple.

Respecto a Galaxy Note 5, llama la atención nada más mirarlo por su elegante diseño, con una pantalla completamente plana mientras que en su parte trasera dispone de una curvatura que permite su sujeción con seguridad. La fabricación de este modelo está realizado en aluminio con un acabado brillante, dándole un acabado premium. Y con respecto al Galaxy S6 Edge+, el mismo llega a las 5,7″ de pantalla, estando fabricado también en aluminio, siendo más delgado y ligero incluso que su hermano Note 5, suponiendo una evolución del Galaxy S6 Edge.

Ambos terminales comparten el mismo hardware, de modo que en ambos nos encontraremos con un procesador Exynos 7420, 4 GB de RAM, de 32 GB a 64 GB de capacidad de almacenamiento, pantalla de 5,7″ a resolución Quad HD (2560 x 1080p), batería fija de 3.000 mAh, soporte para carga inálámbrica, cámara frontal de 5 MP y posterior de 16 MP con estabilizados OIS/VDIS, soporte NFC, soporte para grabación de vídeos a 4K, sensor de huellas digitales, y llevará como sistema operativo a Android 5.1 con la capa TouchWiz de Samsung.

Un aspecto que ha llamado también la atención es el lanzamiento de un teclado físico para el Galaxy Note 5 que se puede acoplar como “funda” y que se puede situar en la parte de la pantalla para escribir textos, algo que podrán agradecer aquellos usuarios que echen de menos los teclados físicos de los terminales móviles. Igualmente, también para el Galaxy Note 5, el nuevo stylus permite la toma de notas incluso con la pantalla apagada.

Con esta presentación, Samsung trata de adelantarse a Apple con su oferta de terminales de gama alta mediante una conferencia realizada en una fecha poco habitual para este tipo de presentaciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.